FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ONU convoca una reunión por la hambruna en Africa

Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia para el 25 de julio en la que se abordará la movilización de ayuda para el este de Africa, que vive una sequía sin precedentes...

ROMA, Italia (Reuters).- Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia para el 25 de julio en la que se abordará la movilización de ayuda para el este de Africa, que vive una sequía sin precedentes y donde se declaró la hambruna en partes de Somalia.  

Una amplia zona del este de Africa, que incluye también a Kenia y Etiopía, se ha visto afectada por años de sequía grave y Naciones Unidas dice que las dos regiones del sur de Somalia están sufriendo la peor hambruna en 20 años, con 3.7 millones de personas afectadas.  

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció una cumbre de emergencia en su sede de Roma para el lunes próximo, a la que asistirán ministros y destacados representantes de sus 191 miembros, otros organismos de la ONU, ONGs y bancos regionales de desarrollo.  

La reunión fue convocada a pedido de Francia, actual presidente del Grupo de las 20 principales economías del mundo.  

La organización humanitaria británica Oxfam acusó a varios gobiernos europeos el miércoles de negligencia ante la crisis, ya que hay un faltante de 800 millones de dólares en ayuda internacional.  

Años de conflictos anárquicos en el sur de Somalia han exacerbado el problema, impidiendo a los organismos ayudar a las comunidades de la zona.  

Casi 135 mil somalíes han huido desde enero, principalmente a las naciones vecinas Kenia y Etiopía, y muchos niños pequeños mueren en el viaje.  

Islamistas vinculados con Al Qaeda, que controla buena parte del sur y centro de Somalia, impusieron una prohibición a la ayuda alimentaria en el 2010, pero levantaron esa medida a principios de este mes cuando la crisis empeoró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...