La ONU y Alemania abogan por Venezuela

ONU critica trato a Ceballos ONU critica trato a Ceballos
ONU critica trato a Ceballos

palabra clave

Naciones Unidas (ONU) pidió ayer al gobierno de Nicolás Maduro que Daniel Ceballos y el resto de los opositores detenidos en huelga de hambre tengan acceso a un médico escogido por ellos, al tiempo que reiteró que existen serios problemas con la detención de Ceballos.

También se pronunció ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, que manifestó la preocupación de la Unión Europea por la situación del país.

ONU critica trato a Ceballos

Naciones Unidas criticó ayer las condiciones de detención a las que está sometido el exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, quien inició una huelga de hambre a finales de mayo.

Miembros de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos emitieron un comunicado, en el que expresan su preocupación por el trato a Ceballos. Dijeron que fue transferido desde la cárcel militar de Ramo Verde a otro penal cerca de Caracas, sin que se informara de inmediato a su abogado o familia.

Ceballos inició la huelga de hambre para exigir la liberación de presos políticos, y reglas claras para las elecciones parlamentarias venezolanas de este año, dijo su esposa Patricia Gutiérrez.

La ONU urgió a las autoridades venezolanas a asegurar que todos los opositores detenidos en huelga de hambre, además de Ceballos, tengan acceso a atención médica con un doctor escogido por ellos, y derecho a reunirse con abogados y sus familiares.

“Existen serios problemas con las condiciones de su detención”, afirmó el portavoz de la oficina Rupert Colville en referencia a Ceballos.

Colville dijo en su comunicado que la ONU de nuevo pide a las autoridades que aseguren que sean liberados todos aquellos que han sido encarcelados por ejercer “sus derechos fundamentales de libertad de expresión y de libertad de asamblea”.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer, reiteró la preocupación del Gobierno por la situación en Caracas.

El portavoz aseguró que “hay preocupación en toda la Unión Europea” por el respeto de las libertadas civiles: la libertad de reunión, de expresión y algunas otras.

“Por eso es bueno que con nuestros socios latinoamericanos abordemos e intercambiemos nuestra opinión también sobre este tema” en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, declaró.

En tanto, NTN24 reportó ayer que Patricia de Ceballos, esposa del opositor detenido y en huelga de hambre, compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el que señala que la salud de su esposo está deteriorándose y responsabiliza a Maduro, el defensor del Pueblo y a la fiscal general.

“Me dijo también que el Gobierno está dilatando todo para atentar contra su salud, no le permiten atención médica, solo le toman la tensión dos veces al día y se retiran, unos médicos comunitarios que lo chequean cada 12 horas, en la misma celda inhumana”, divulgó.

La mujer afirma que en una breve llamada que recibió, su esposo le informó que “ha perdido 10 kilogramos de peso, está pesando 67, le duele la espalda, al nivel del riñón derecho, tiene mareos constantes, dolor de cabeza y debilidad, dijo que se le adormecen las manos, los pies y los labios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código