La ONU declara tres nuevas regiones de Somalia zonas de hambruna

El mes pasado la ONU dijo que dos regiones de Somalia sufren de hambruna. El anuncio del miércoles eleva a cinco el número de zonas afectadas por ese flagelo.

NAIROBI, África (AP).- La ONU declaró el miércoles otras tres nuevas regiones de Somalia zonas de hambruna, incluyendo las comunidades de personas desplazadas en la capital somalí.

El organismo mundial indicó el miércoles que una desnutrición generalizada y los índices de mortalidad superan el marzo de la hambruna en zonas de Shabelle, los asentamientos de refugiados en el corredor de Afgoye y la comunidad de desplazados internos de Mogadisio.

Somalia sufre su peor sequía en 60 años y la distribución de ayuda en el país ha sido dificultada por los insurgentes partidarios de al-Qaida que controlan la mayor parte de las zonas más afectadas del país.

Por otra parte, una conferencia para reunir fondos de ayuda a Somalia fue aplazada por al menos dos semanas, dijo el miércoles un funcionario de la Unión Africana.

La conferencia convocada para el martes próximo debía reunir a gobernantes africanos y directivos de organizaciones internacionales para enfrentar la crisis provocada por la sequía.

Valerie Vencatachellum, una asesora política de la UA con sede en Etiopía, dijo que la conferencia no fue convocada con la suficiente anticipación y se hizo necesario posponerla durante por lo menos dos semanas para que puedan asistir los jefes de estado.

Vencatachellum es asesora del vicepresidente de la UA Erastus Mwencha.El Cuerno de Africa padece una sequía devastadora, agravada por el conflicto en Somalia y el aumento brusco de los precios de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...