La ONU declara tres nuevas regiones de Somalia zonas de hambruna

El mes pasado la ONU dijo que dos regiones de Somalia sufren de hambruna. El anuncio del miércoles eleva a cinco el número de zonas afectadas por ese flagelo.

NAIROBI, África (AP).- La ONU declaró el miércoles otras tres nuevas regiones de Somalia zonas de hambruna, incluyendo las comunidades de personas desplazadas en la capital somalí.

El organismo mundial indicó el miércoles que una desnutrición generalizada y los índices de mortalidad superan el marzo de la hambruna en zonas de Shabelle, los asentamientos de refugiados en el corredor de Afgoye y la comunidad de desplazados internos de Mogadisio.

Somalia sufre su peor sequía en 60 años y la distribución de ayuda en el país ha sido dificultada por los insurgentes partidarios de al-Qaida que controlan la mayor parte de las zonas más afectadas del país.

Por otra parte, una conferencia para reunir fondos de ayuda a Somalia fue aplazada por al menos dos semanas, dijo el miércoles un funcionario de la Unión Africana.

La conferencia convocada para el martes próximo debía reunir a gobernantes africanos y directivos de organizaciones internacionales para enfrentar la crisis provocada por la sequía.

Valerie Vencatachellum, una asesora política de la UA con sede en Etiopía, dijo que la conferencia no fue convocada con la suficiente anticipación y se hizo necesario posponerla durante por lo menos dos semanas para que puedan asistir los jefes de estado.

Vencatachellum es asesora del vicepresidente de la UA Erastus Mwencha.El Cuerno de Africa padece una sequía devastadora, agravada por el conflicto en Somalia y el aumento brusco de los precios de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Iglesia católica venezolana tilda de ‘horrible masacre’ operativo contra Óscar Pérez

La familia de Óscar Pérez reclama a las autoridades que le entreguen su cadáver. La familia de Óscar Pérez reclama a las autoridades que le entreguen su cadáver.
La familia de Óscar Pérez reclama a las autoridades que le entreguen su cadáver. AFP/Arcihvo

La Iglesia católica venezolana calificó este jueves 18 de enero de “horrible masacre” el operativo en el que fue abatido por ...

Mundo ¿No tiene monedas? La Iglesia católica francesa le pone un 'ofrendero' conectado

Ocho iglesias adoptarán el método a partir del domingo. Ocho iglesias adoptarán el método a partir del domingo.
Ocho iglesias adoptarán el método a partir del domingo. AP/Michel Euler

Una parroquia en Francia encontró la vuelta para aquellos que no tienen cambio en las misas y desarrolló una aplicación para ...