La ONU declara tres nuevas regiones de Somalia zonas de hambruna

El mes pasado la ONU dijo que dos regiones de Somalia sufren de hambruna. El anuncio del miércoles eleva a cinco el número de zonas afectadas por ese flagelo.

NAIROBI, África (AP).- La ONU declaró el miércoles otras tres nuevas regiones de Somalia zonas de hambruna, incluyendo las comunidades de personas desplazadas en la capital somalí.

El organismo mundial indicó el miércoles que una desnutrición generalizada y los índices de mortalidad superan el marzo de la hambruna en zonas de Shabelle, los asentamientos de refugiados en el corredor de Afgoye y la comunidad de desplazados internos de Mogadisio.

Somalia sufre su peor sequía en 60 años y la distribución de ayuda en el país ha sido dificultada por los insurgentes partidarios de al-Qaida que controlan la mayor parte de las zonas más afectadas del país.

Por otra parte, una conferencia para reunir fondos de ayuda a Somalia fue aplazada por al menos dos semanas, dijo el miércoles un funcionario de la Unión Africana.

La conferencia convocada para el martes próximo debía reunir a gobernantes africanos y directivos de organizaciones internacionales para enfrentar la crisis provocada por la sequía.

Valerie Vencatachellum, una asesora política de la UA con sede en Etiopía, dijo que la conferencia no fue convocada con la suficiente anticipación y se hizo necesario posponerla durante por lo menos dos semanas para que puedan asistir los jefes de estado.

Vencatachellum es asesora del vicepresidente de la UA Erastus Mwencha.El Cuerno de Africa padece una sequía devastadora, agravada por el conflicto en Somalia y el aumento brusco de los precios de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...