ONU defiende su informe sobre ataque

Naciones Unidas defendió ayer miércoles un reporte de expertos en armas químicas que Rusia tachó de “parcial” y dijo que no debe cuestionarse la conclusión de que se usaron proyectiles con gas sarín en el ataque del 21 de agosto en Siria.

“Los resultados de ese informe son irrefutables”, dijo el portavoz de la ONU Martin Nesirky. Los hallazgos “hablan por sí mismos y este fue un reporte totalmente objetivo sobre ese incidente específico”, agregó.

Investigadores de la ONU encabezados por el enviado sueco Ake Sellstrom confirmaron el lunes el uso del agente nervioso gas sarín en el ataque del 21 de agosto en las afueras de la capital siria, en un reporte que según Estados Unidos (EU), Gran Bretaña y Francia prueba que las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, fueron las responsables.

Sin embargo, Rusia dijo que los hallazgos divulgados por Sellstrom estaban “preconcebidos” y vinculados a la política, intensificando sus críticas al reporte.

Rusia, al igual que el gobierno de Assad, dice que grupos rebeldes perpetraron el ataque, que según EU causó la muerte de mil 429 personas, incluyendo 400 niños.

Nesirky indicó que los expertos regresarán a Siria lo más pronto posible para continuar con su investigación sobre otras “denuncias creíbles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código