ONU desafía a líder de Costa de Marfil

10:33 a.m. - ABIYAN, Costa de Marfil (AP). -El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió que el organismo internacional cumplirá con su mandato en Costa de Marfil, luego que el hombre que se niega a dejar la presidencia ordenó la salida de miles de cascos azules del país.

Un comunicado, emitido el sábado en la noche por el vocero de Ban, dijo que el secretario de la ONU está al tanto de las exigencias hechas más temprano por Laurent Gbagbo, quien exigió la partida de todos los soldados que formaban parte de la misión de la ONU en el país, conocida como UNOCI.

La UNOCI cumplirá con su mandato y continuará monitoreando y documentando cualquier violación de los derechos humanos, invitación al odio y la violencia, o ataques contra los cascos azules, dijo la misiva, horas después de que seis hombres armados y enmascarados abrieran fuego contra una base de la ONU en el país. Nadie del organismo resultó herido.

El secretario general dijo que está profundamente "preocupado" por los reportes de violencia en contra de personal de la ONU en Costa de Marfil. El funcionario destacó que dos observadores militares salieron lesionados en otro ataque el sábado.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene planeado reunirse el lunes para analizar la situación en Costa de Marfil y la renovación del mandato de la UNOCI, que vence el 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...