ONU aprueba efectivos de seguridad adicionales para Haití

10:41 a.m. - NACIONES UNIDAS, (AP). -El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy, martes, el envío de 3 mil 500 efectivos militares y policiales adicionales a Haití para asegurar que la ayuda llegue a las víctimas del terremoto.

La resolución aprobada unánimemente el martes por el organismo más poderoso de la ONU agregará 2 mil efectivos a los 7 mil soldados de paz que ya se encuentran en el país y mil 500 agentes a la fuerza policial de 2 mil 100.

El jefe de misiones de paz, Alain Le Roy, dijo que "los efectivos adicionales son esenciales debido al tremendo'' número de pedidos de escolta para los convoyes humanitarios.

Dijo que la ONU necesita esas fuerzas para garantizar la seguridad en las rutas y mantener una fuerza de reserva'' si la seguridad sigue deteriorándose.

Le Roy dijo que es necesario tener efectivos policiales en todos los puestos de distribución de agua y alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...