ONU insta a los países europeos a mantener gasto educativo pese a la crisis

El relator, que es un profesor indio especializado en derecho internacional, recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha pedido a los países miembros "que sin importar lo que suceda, por favor no reduzcan la inversión en educaci

QUITO, Ecuador. (EFE).- El relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Educación, Kishore Singh, dijo hoy lunes, 17 de septiembre, que la enseñanza no debe ser "una víctima de la crisis económica" e instó a los países europeos a mantener la inversión en esa área, pese a las dificultades presupuestarias de algunos de ellos. 

Singh, que culminó hoy lunes, 17 de septiembre, una visita de ocho días a Ecuador, aseguró a EFE que "la educación es el derecho más importante y debería ser preservada tanto en circunstancias normales como en circunstancias de conflicto".

El relator, que es un profesor indio especializado en derecho internacional, recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha pedido a los países miembros "que sin importar lo que suceda, por favor no reduzcan la inversión en educación".

"Bajo ninguna circunstancia la educación debería ser una víctima de la crisis económica", enfatizó Singh. España y otros países europeos han recortado el gasto en educación como parte de medidas de ahorro para reducir el déficit presupuestario.

Singh no quiso referirse específicamente al posible impacto de esa decisión en España, pero sí recomendó a ese Gobierno que enfatice la enseñanza práctica.

"Puede haber graduados cualificados, pero aun así estos no encuentran trabajo, lo que es un problema particularmente en España. Una forma de afrontar el problema es centrarse en la educación cualificada en el área técnica y la formación profesional", afirmó.

España atraviesa una profunda crisis económica que ha llevado la tasa de desempleo hasta el 24.6% de la población activa, mientras que entre los jóvenes esa cifra supera el 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...