FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ONU expresa crecientes temores por ley de prensa en Somalia

Las Naciones Unidas expresaron sus temores por una nueva ley de medios en Somalia apenas pocos días después de que expertos del organismo internacional levantaran la alarma por la corrupción en el nuevo gobierno de ese país.
El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes. El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes.
El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Las Naciones Unidas expresaron sus temores por una nueva ley de medios en Somalia apenas pocos días después de que expertos del organismo internacional levantaran la alarma por la corrupción en el nuevo gobierno de ese país.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU urgió al gobierno del presidente Hassan Cheij Mohamud a que revise un proyecto de ley que exige a los periodistas que revelen sus fuentes y que les impide difundir información contra el Islam o contra las tradiciones de Somalia, afirma un comunicado publicado el domingo.

Rupert Colville, portavoz del comisionado de Derechos Humanos, dijo que el proyecto de ley es "vago" y que "fácilmente puede ser usado para recortar la libertad de expresión".

El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes si publican información que puede provocar alarma pública. Permitiría además suspender a periodistas acusados de violar la nueva legislación.

El presidente llegó al poder con un amplio respaldo internacional y de la propia ONU en setiembre. Sin embargo, tiene un poder limitado, dado que el gobierno y la Unión Africana deben enfrentar a los islamistas del movimiento Shebab.

Pero la nueva administración ha sido recibida con esperanza, ya que Somalia ha carecido de gobierno efectivo desde la caída del dictador Mohamed Siad Barre en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...