ONU expresa crecientes temores por ley de prensa en Somalia

Las Naciones Unidas expresaron sus temores por una nueva ley de medios en Somalia apenas pocos días después de que expertos del organismo internacional levantaran la alarma por la corrupción en el nuevo gobierno de ese país.
El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes. El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes.
El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Las Naciones Unidas expresaron sus temores por una nueva ley de medios en Somalia apenas pocos días después de que expertos del organismo internacional levantaran la alarma por la corrupción en el nuevo gobierno de ese país.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU urgió al gobierno del presidente Hassan Cheij Mohamud a que revise un proyecto de ley que exige a los periodistas que revelen sus fuentes y que les impide difundir información contra el Islam o contra las tradiciones de Somalia, afirma un comunicado publicado el domingo.

Rupert Colville, portavoz del comisionado de Derechos Humanos, dijo que el proyecto de ley es "vago" y que "fácilmente puede ser usado para recortar la libertad de expresión".

El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes si publican información que puede provocar alarma pública. Permitiría además suspender a periodistas acusados de violar la nueva legislación.

El presidente llegó al poder con un amplio respaldo internacional y de la propia ONU en setiembre. Sin embargo, tiene un poder limitado, dado que el gobierno y la Unión Africana deben enfrentar a los islamistas del movimiento Shebab.

Pero la nueva administración ha sido recibida con esperanza, ya que Somalia ha carecido de gobierno efectivo desde la caída del dictador Mohamed Siad Barre en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

JÓVENES QUE INSPIRAN Los Clooney donarán $500 mil para reclamar mayor control de armas en Estados Unidos

George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos.
George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. AFP

George y Amal Clooney donarán 500 mil dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de ...

INICIATIVA Ministerio de Trabajo lanza al mercado la bolsa electrónica de empleo 

Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Este servicio de asistencia estará activo desde  las 8:00 a.m hasta las  8:00 p.m.
Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Tomada de Twitter @Mitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) lanzó al mercado una bolsa electrónica de empleo, una herramienta que ...

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...