ONU expresa crecientes temores por ley de prensa en Somalia

Las Naciones Unidas expresaron sus temores por una nueva ley de medios en Somalia apenas pocos días después de que expertos del organismo internacional levantaran la alarma por la corrupción en el nuevo gobierno de ese país.
El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes. El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes.
El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Las Naciones Unidas expresaron sus temores por una nueva ley de medios en Somalia apenas pocos días después de que expertos del organismo internacional levantaran la alarma por la corrupción en el nuevo gobierno de ese país.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU urgió al gobierno del presidente Hassan Cheij Mohamud a que revise un proyecto de ley que exige a los periodistas que revelen sus fuentes y que les impide difundir información contra el Islam o contra las tradiciones de Somalia, afirma un comunicado publicado el domingo.

Rupert Colville, portavoz del comisionado de Derechos Humanos, dijo que el proyecto de ley es "vago" y que "fácilmente puede ser usado para recortar la libertad de expresión".

El borrador de la ley, que podría entrar en vigor en el plazo de dos meses, exige a los periodistas que revelen sus fuentes si publican información que puede provocar alarma pública. Permitiría además suspender a periodistas acusados de violar la nueva legislación.

El presidente llegó al poder con un amplio respaldo internacional y de la propia ONU en setiembre. Sin embargo, tiene un poder limitado, dado que el gobierno y la Unión Africana deben enfrentar a los islamistas del movimiento Shebab.

Pero la nueva administración ha sido recibida con esperanza, ya que Somalia ha carecido de gobierno efectivo desde la caída del dictador Mohamed Siad Barre en 1990.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...