La ONU homenajea a los niños que fueron víctimas del Holocausto

La Asamblea General de la ONU guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y mantuvo una reunión especial dedicada al Holocausto en la de participaron supervivientes.
Representantes de numerosos países, como Israel, Estados Unidos y la República Dominicana, entre otros, lanzaron mensajes en contra de la intolerancia. Representantes de numerosos países, como Israel, Estados Unidos y la República Dominicana, entre otros, lanzaron mensajes en contra de la intolerancia.
Representantes de numerosos países, como Israel, Estados Unidos y la República Dominicana, entre otros, lanzaron mensajes en contra de la intolerancia.

NACIONES UNIDAS (EFE).- La ONU recordó este viernes a las víctimas del Holocausto con una ceremonia en la Asamblea General del organismo, en la que se rindió un tributo especial a los niños que sufrieron la barbarie nazi hace más de sesenta años y en la que se pidió que se respeten los derechos de la infancia en todo el mundo.

"Un millón y medio de niños judÍos perecieron víctimas de la persecución de los nazis y sus seguidores.

Decenas de miles más fueron asesinados: niños con discapacidades, romaníes y sinti", dijo el secretario general, Ban Ki-moon, en su mensaje con motivo del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

Ban aseguró que todos ellos, "niñas y niños que se enfrentaron al auténtico terror y el odio", fueron catalogados como "inferiores" "por una ideología alimentada de odio" y, por ello, nunca se sabrá "lo que esos niños hubieran aportado a nuestro mundo".

"Hoy queremos dar voz a esas historias", indicó el máximo responsable de la ONU, que lanzó un llamamiento "a todas las naciones" para que "protejan a sus apuestas más valiosas", los niños, "independientemente de su raza, color, sexo o creencias religiosas".

Ban defendió que, con ese objetivo, se siga recordando el Holocausto y sus "lecciones universales", en un esfuerzo por "promocionar los derechos y las aspiraciones de la infancia todos los dÍas y en cualquier parte del mundo".

"Tenemos que enseñar a los niños lo mejor que el mundo puede ofrecerles", añadió el secretario general de la ONU, en cuya sede central hoy se celebró una ceremonia para conmemorar el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

La Asamblea General de la ONU guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y mantuvo una reunión especial dedicada al Holocausto en la de participaron supervivientes y familiares de víctimas.

Representantes de numerosos países, como Israel, Estados Unidos y la República Dominicana, entre otros, lanzaron mensajes en contra de la intolerancia.

"La presencia de cada uno de ustedes aquí nos demuestra que cada ser humano tiene la sagrada responsabilidad de rebelarse ante la injusticia y la intolerancia, independientemente de cualquier color, religión o etnia", señaló el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz Al Naser, en su intervención.

Al Naser abogó por honrar a las víctimas del Holocausto tomando "acciones preventivas" para que "ni el odio, las injusticias, la falta de humanidad, las limpiezas étnicas ni los asesinatos en masa tengan la oportunidad de volver a ocurrir en ninguna parte del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...