ONU indaga en Ecuador efectos de herbicida

10:23 a.m. - QUITO, Ecuador (AP).- Durante cuatro días el relator especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Paul Hunt, indagará los efectos en la salud de los habitantes fronterizos causados por las fumigaciones aéreas que realiza Colombia para erradicar cultivos de coca.

A su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Hunt expresó el sábado ante medios locales que se encuentra muy a gusto, muy agradecido porque el gobierno de Ecuador me ha invitado para estar acá ahora, para abordar asuntos serios' sobre derechos humanos.

La invitación la extendió la canciller María Fernanda Espinosa, durante la última reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

El periplo permitirá a Hunt recopilar datos históricos sobre las aspersiones y sus efectos a fin de determinar el grado en el que el derecho a la Salud ha sido menoscabado, señaló un comunicado de la cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...