ONU promete informe ‘imparcial’ y ‘creíble’ sobre armas químicas

Naciones Unidas prometió este sábado hacer una evaluación "imparcial y creíble" sobre el uso de armas químicas en Siria, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.
El portavoz de la ONU dijo que no podrán sacarse conclusiones sobre el uso de armas químicas hasta que las pruebas de laboratorio se hayan completado. El portavoz de la ONU dijo que no podrán sacarse conclusiones sobre el uso de armas químicas hasta que las pruebas de laboratorio se hayan completado.
El portavoz de la ONU dijo que no podrán sacarse conclusiones sobre el uso de armas químicas hasta que las pruebas de laboratorio se hayan completado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP - Naciones Unidas prometió este sábado hacer una evaluación "imparcial y creíble" sobre el uso de armas químicas en Siria, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. 

Asimismo, Nesirky indicó que no podrán sacarse conclusiones sobre el uso de armas químicas hasta que las pruebas de laboratorio se hayan completado, por lo que no habrá un informe preliminar al respecto. 

Nesirky dijo que "el equipo estuvo excepcionalmente bien ubicado para establecer los hechos de forma imparcial y creíble", al aludir a los inspectores de la ONU que partieron este sábado de Siria, luego de investigar el presunto uso de armas químicas. 

Los inspectores arribaron a Holanda, donde está la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). El portavoz de la OPAQ, Michael Luhan, dijo a la AFP que las muestras que tomaron los inspectores en el terreno sirio "serán enviadas a unos seis laboratorios de varios países que no están implicados políticamente" en el caso. 

"Cada muestra, ya sea de terreno, agua o sangre, se dividirá en dos y cada parte se enviará a un laboratorio diferente con el fin de obtener resultados fiables", precisó, y agregó que el proceso durará "como mínimo dos semanas", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...