ONU no investigará asesinato de Bhutto

2:49 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) - El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, afirmó hoy que el gobierno de Pakistán no solicitó a la organización que investigue el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, perpetrado el 27 de diciembre pasado.

En una conferencia de prensa, Ban respondió de esta manera ante la pregunta sobre si las Naciones Unidas indagarían el crimen.

El funcionario explicó que para que la ONU inicie este tipo de pesquisas necesita que el gobierno del país afectado haga una petición formal y que el Consejo de Seguridad apruebe una instancia especial que se avoque a la tarea.

Ban aclaró que una indagación de esa naturaleza no puede ser solicitada por un individuo.

Como ejemplo, Ban citó la Comisión Investigadora del asesinato del ex primer ministro libanés Harik Hariri, establecida por consenso en el Consejo de Seguridad.

Asimismo, se refirió al tribunal especial que será establecido en La Haya para juzgar a los responsables de ese crimen.

Bhutto, dos veces primera ministra, quien vivió en el exilio durante ocho años antes de volver a Pakistán en octubre de 2007 con el objetivo de retornar al gobierno de ese país, dejó al morir tres hijos y a su marido, Asif Ali Zardari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...