Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ONU lamenta muertes por erupción de volcán en Indonesia

2:50 p.m. - NACIONES UNIDAS. (Xinhua).- El secretario general de la ONU Ban Ki-moon está "profundamente triste por la pérdida de vidas y la destrucción de bienes materiales" a causa de la erupción de un volcán y de un tsunami registrados en Indonesia, que provocaron la muerte de más de 300 personas, informó hoy a los reporteros su vocero Martin Nesirky.

"El secretario general está profundamente triste por la pérdida de vidas y la destrucción de bienes materiales en Indonesia como resultado de la erupción del volcán Merapi y de un tsunami provocado por un sismo en las Islas Mentawai", dijo Nesirky en una conferencia de prensa.

El secretario general "expresa sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y los lesionados así como a quienes perdieron sus casas por esa serie de tragedias", dijo Nesirky.

"Reconoce el trabajo que está haciendo el gobierno de Indonesia para ayudar a los afectados, y expresa la disposición de la ONU para contribuir en esos esfuerzos", dijo.

Un sismo de 7.7 grados que sacudió el lunes por la noche las remotas Islas Mentawai frente a Sumatra generó olas hasta de tres metros, las cuales arrasaron 10 aldeas, se informó.

Hasta el momento, el número de muertos a causa de la erupción del volcán y el tsunami asciende a 311, además 279 personas continúan desaparecidas, 261 están gravemente heridas y 137 sufrieron lesiones menores, de acuerdo con los más recientes datos emitidos por el centro local de crisis.

Indonesia, junto con otros países y regiones de Asia, fueron sacudidos en el 2004 por un tsunami que provocó al muerte de cientos de miles de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...