ONU: El levantamiento armado en Mali empuja a 160 mil personas a huir

El conflicto se centra en la parte norte de Mali, por lo que son Mauritania, Níger y, en menor medida, Burkina Faso los países a los que huyen los refugiados, que han empezado a ser registrados por el

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló este viernes que más de 160 mil personas han huido de sus lugares de origen en Mali por miedo a quedar atrapados en los enfrentamientos entre un grupo independentista tuareg que se alzó en armas el pasado enero y las fuerzas oficiales de seguridad.

"El número total de personas que han cruzado de Mali a los países vecinos es de casi 80 mil. Además, el número de desplazados internos dentro de Mali se ha revisado al alza y alcanza los 81 mil, según cifras del Gobierno y de organizaciones humanitarias", precisó el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Andrej Mahecic.

El conflicto se centra en la parte norte de Mali, por lo que son Mauritania, Níger y, en menor medida, Burkina Faso los países a los que huyen los refugiados, que han empezado a ser registrados por el organismo de Naciones Unidas.

El ritmo de afluencia es de mil 500 malienses por día que entran en Mauritania y unos 500 en Burkina Faso. "Los refugiados han contado a nuestro personal que su principal temor es quedar atrapados entre los combates.

También les preocupan los bandidos, que están aprovechando la inestabilidad para saquear las casas", explicó el portavoz en Ginebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...