ONU lanza masiva operación para atender víctimas violencia en Sudán del Sur

La operación pretende ayudar a unas 50 mil personas que han sido víctimas de los enfrentamientos tribales ocurridos en los últimos días en la región de Jonglei.

GINEBRA, Suiza. EFE.- Naciones Unidas ha lanzado una "masiva operación humanitaria de emergencia" para hacer frente a la crisis desatada por la violencia interétnica en la región de Jonglei, en Sudán del Sur.

La operación pretende ayudar a unas 50 mil personas que han sido víctimas de los enfrentamientos tribales ocurridos en los últimos días en la región de Jonglei, uno de los diez estados que integran el país africano.

El plan es organizado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y en él participan Unicef, el Fondo Mundial de Alimentos (PAM), la Organización para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según comentaron en rueda de prensa los portavoces de estas instituciones, el principal problema es acceder a las víctimas, dado que la mayoría, huyendo de la violencia, se han refugiado en una amplia zona boscosa de muy difícil acceso.

Por esa misma razón la ONU no ha querido dar cifras, tan siquiera estimaciones, sobre el número de muertos ante la imposibilidad de contabilizarlos.

No obstante, los retornos comienzan a producirse y unas 4 mil 700 persona han vuelto a sus casas, la mayoría de ellas arrasadas por el fuego durante los enfrentamientos.

El PAM estima que podrá alimentar a unas 7 mil personas en los próximos días, aunque advierte que, dada la situación de inseguridad alimentaria en el recién creado país, se calcula que en 2012 debería dar comida a unos 2.7 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...