ONU pide a parlamentos del mundo promover el desarrollo humano

La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan, pidió hoy en Ecuador a los parlamentos del mundo "promover el desarrollo humano sostenible".
La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan. La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan.
La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan.

QUITO, Ecuador. (DPA).- La Secretaria General adjunta de las Naciones Unidas (ONU), la costarricense Rebeca Grynspan, pidió hoy en Ecuador a los parlamentos del mundo "promover el desarrollo humano sostenible".

Grynspan, que participa en Quito en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), dijo que los diputados y senadores tienen hoy la oportunidad de aplicar la "gobernabilidad democrática" para conseguir ese desarrollo y pidió construir una agenda pos 2015, "ambiciosa y viable de desarrollo global que refleje una visión integradora del mundo que todos queremos para vivir".

La alta funcionaria de la ONU, subrayó que los parlamentarios son los "responsables políticos" del desarrollo que necesita el planeta y les solicitó estimular sus acciones, implementando en sus países "políticas ambiciosas y presupuestos compatibles con las prioridades del desarrollo sostenible".

Indicó que la ONU y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han adelantado ya una agenda de desarrollo para después del 2015, en la que han contribuido más de 300 mil personas, 130 mil de las cuales han intervenido en diálogos nacionales realizados en 83 países, sobre 11 consultas temáticas.

Grynspan destacó que en el informe sobre desarrollo humano de la ONU, se destaca que "las personas representan la verdadera riqueza de las naciones" y que el desarrollo consiste en ampliar las capacidades de las personas para asegurarles un futuro "sano y próspero".

La Unión Interparlamentaria (UIP), ha desarrollado estos días en su asamblea anual diversos temas como el desarrollo humano, cambio climático, derechos humanos, problemas de salud, educación y vivienda entre los más importantes.

Sus recomendaciones serán llevadas a todos los parlamentos del planeta para que sean discutidos, aunque no son vinculantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...