La ONU exige perseguir penalmente crímenes en Siria

El Consejo de Derechos Humanos prolongó además el mandato de la comisión de investigación de la ONU, que está documentando varias denuncias de violación de los derechos humanos para posibles procesos judiciales.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante la inauguración de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas

Ginebra, Suiza (DPA) - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU exigió hoy viernes, 28 de septiembre, perseguir penalmente los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Siria, según una resolución aprobada en Ginebra. 

La resolución señala el fallo de las autoridades sirias a la hora de juzgar a los responsables de esos crímenes y apunta al posible papel "de la justicia internacional" en las futuras acciones legales que podría adoptar la ONU. 

El Consejo instó a los "miembros de la comunidad internacional a asegurarse de que no haya impunidad para semejantes violaciones", reflejando la llamada de la Alta Comisionada de Derechos de la ONU, Navi Pillay, para que el Consejo de Seguridad lleve el caso ante la Corte Penal Internacional. 

El Consejo de Derechos Humanos prolongó además el mandato de la comisión de investigación de la ONU, que está documentando varias denuncias de violación de los derechos humanos para posibles procesos judiciales. A favor de la resolución votaron 41 miembros del Consejo mientras que Rusia y China se opusieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...