crisis humanitaria en siria

ONU pide ayuda a donantes

Según el organismo, Estados Unidos entregó un 38% de los fondos de ayuda en 2014, la Comisión Europea un 13%, Gran Bretaña un 8% y Kuwait un 7%.

Naciones Unidas lanzó ayer su mayor pedido humanitario para Siria, buscando recaudar 8 mil 400 millones de dólares tras apenas asegurar la mitad del financiamiento solicitado en 2014.

Los fondos se necesitan urgentemente para ayudar a 18 millones de personas tanto en Siria como para los refugiados en la región, además para los países y comunidades que los están albergando, dijeron autoridades de la ONU en una reunión de donantes en Alemania.

Unas 200 mil personas han muerto y casi la mitad de la población siria ha sido desplazada por el conflicto que comenzó como protestas en contra del Gobierno en 2011 y se volvió una guerra civil a gran escala.

El número de personas que necesita ayuda humanitaria aumentó en 2.9 millones en apenas 10 meses.

“Necesitamos una nueva arquitectura de ayuda”, dijo el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados Antonio Guterres.

“La guerra de Siria se está intensificando y la situación humanitaria se está prolongando. Los refugiados y los desplazados internos gastaron sus ahorros y recursos y los países que albergan refugiados están al límite”, afirmó.

Los vecinos de Siria -Líbano, Turquía, Jordania e Irak- han recortado el número de refugiados a los que permiten cruzar su frontera, pues ya no pueden hacer frente al flujo de gente que huye de la guerra, según agencias humanitarias.

La ONU pidió 2 mil 280 millones de dólares para entregar ayuda a los sirios dentro de su país en 2014, pero recibió apenas un 46% de la suma.

También solicitó 3 mil 740 millones de dólares para los refugiados y recibió un 57% de la cifra. “Es inaceptable que tengamos que pedir a la comunidad internacional mes tras mes que cumpla con su compromiso para que las personas no tengan que morir en los campos de refugiados en Jordania, Siria e Irak”, dijo el ministro de Desarrollo alemán, Gerd Müller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código