ONU pide fondos para ayuda humanitaria

8:33 a.m. - GINEBRA, Suiza(EFE).- La ONU ha pedido hoy a los países donantes una ayuda urgente de 43 millones de dólares para asistir durante seis meses a 300 milpersonas en Uganda afectadas por las últimas inundaciones, las peores del país en los últimos 35 años.

Las poblaciones más empobrecidas y vulnerables son las más afectadas y las autoridades carecen de recursos suficientes para afrontar la situación", dijo a Efe Elisabeth Byrs, la portavoz de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA).

Asimismo, Byrs precisó que existe el temor de se degrade aún más la situación por falta de alimentos, ya que la primera cosecha se ha perdido completamente, y la siembra para la segunda -que es la que sirve para el sustento de la población- no se puede hacer.

La portavoz señaló además que de las 300 mil personas afectadas, hay por lo menos 110 mil desplazados internos, y que la cifra de damnificados podría aumentar porque se prevé que las precipitaciones continúen durante las próximas semanas.

Byrs realizó esta petición en Soroti, este ugandés, el poblado más afectado por las riadas-, para cubrir las necesidades urgentes de 50 mil familias afectadas por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...