ONU pide $100 millones para Corea del Norte

Debido a problemas de financiación, el Programa Mundial Alimentario ha reducido progresivamente su cobertura.

La ONU solicitó ayer cerca de $100 millones para atender necesidades humanitarias consideradas “críticas” en Corea del Norte hasta finales de este año, informó ayer la Oficina de Ayuda Humanitaria de la organización.

“Los programas humanitarios que están siendo implementados por cinco agencias de la ONU en Corea del Norte están escasamente financiados. Del llamamiento humanitario total de $150 millones para 2013, $98 millones son requeridos de forma urgente”, indicó esa oficina.

La asistencia humanitaria continúa jugando un papel esencial en el país, ya que alrededor de 16 millones de personas padecen inseguridad alimentaria crónica y un 29.7% de los niños por debajo de cinco años sufre malnutrición crónica. Además, 2.4 millones de personas muy vulnerables necesitan asistencia alimentaria de forma regular y el déficit estimado de cereal para este año es de unas 507 mil toneladas.

Debido a los problemas de financiación, el Programa Mundial Alimentario de la ONU se ha visto obligado a reducir progresivamente su cobertura y sus raciones de alimentos desde el pasado mes de marzo.

Actualmente solo se están distribuyendo galletas y cereales con un alto contenido energético en cantidades muy inferiores a las planeadas, y se ha dejado de repartir maíz o legumbres. “Unos 473 mil niños por debajo de cinco años están recibiendo el 20% o 25% de la ración de alimentos que les corresponde y unas 150 mil mujeres embarazadas solo el 15%”, dijo la portavoz del PMA, Elisabeth Byrs.

Añadió que la ayuda humanitaria en Corea del Norte es imprescindible y que en este sentido no deberían existir consideraciones políticas sino “puramente humanitarias” para recibir la financiación requerida. Byrs señaló que los equipos de la ONU han recibido permiso del Gobierno para acceder a todas las zonas que han solicitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código