ONU: Los dos próximos meses son cruciales para vencer la hambruna

Sobre Somalia, la representante de ese organismo afirmó que los últimos datos indican que la tasa de malnutrición aguda se sitúa en el 50%.
Se necesitan mil 60 millones de dólares para Somalia. Se necesitan mil 60 millones de dólares para Somalia.
Se necesitan mil 60 millones de dólares para Somalia.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La ONU aseguró hoy que los dos meses próximos son cruciales sea para vencer la hambruna en Somalia o para que la situación se extienda y agrave, lo que dependerá de que las poblaciones afectadas reciban la ayuda de emergencia que requieren en ese plazo. 

El Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirmó hoy de que Uganda se ha sumado al grupo de países afectados por la grave sequía en la región del "Cuerno de África" y que ya se han detectado focos de "inseguridad alimentaria" en este país. 

"Uganda puede ser el próximo país afectado por las alarmantes condiciones de malnutrición", reveló hoy la portavoz de la FAO en Ginebra, Sandra Avilés. 

Sobre Somalia, la representante de ese organismo afirmó que los últimos datos indican que la tasa de malnutrición aguda se sitúa en el 50% y que la mortalidad se eleva a seis decesos diarios por cada 10 mil personas en las zonas del sur más golpeadas por la falta de lluvias. 

Reiteró que se desconoce el número exacto de muertos por la hambruna "por varias razones, particularmente porque es muy difícil de hacer (el cálculo) en evaluaciones rápidas y se necesitan estadísticas actualizadas de la población, lo que no existe en el caso de Somalia". 

Sin embargo, Avilés dijo que "hay certeza de que decenas de miles de personas han muerto en el sur de Somalia" por la hambruna o por enfermedades provocadas por este estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...