nueva era para libia

ONU reconoce al CNT y levanta sanciones

La Unsmil trabajará en seguridad y orden público, ´Constitución´ y elecciones y fortalecimiento de las entidades estatales.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad la resolución 2009, que disminuye las sanciones contra Trípoli y la reducción del embargo de armas, en una votación registrada horas después de que la asamblea general reconoció formalmente al Consejo Nacional de Transición (CNT) como el representante legítimo del país.

Las sanciones contra las empresas petroleras Libyan National Oil Corporation y Zueitina Oil Company fueron levantadas, mientras que varias instituciones de crédito de Trípoli, como el Central Bank of Libya, Libyan Foreign Bank, Libyan Investment Authority y Libyan Africa Investment Portfolio, podrán reanudar el uso de sus activos, aunque con algunas condiciones para sus cuentas en el extranjero. El dinero que se encuentre fuera de Libia deberá ser utilizado para “necesidades humanitarias, electricidad, combustible y agua”, pero solamente con “usos estrictamente civiles”.

También “para la producción y venta de hidrocarburos, para reforzar las instituciones y facilitar el comercio internacional y las operaciones del sector bancario”. El consejo creó además una misión especial de asistencia, que se llamará Unsmil (United Nations Support Mission in Libya), la cual tendrá un mandato inicial de tres meses.

La Unsmil se concentrará en las areas de seguridad y orden público, Constitución y elecciones, fortalecimiento de las instituciones estatales, derechos humanos, relanzamiento de la economía y coordinación con otras organizaciones internacionales.

En el terreno militar, los 15 miembros del consejo decidieron mantener por el momento la zona de interdicción aérea que permitió la intervención de los aviones de la OTAN, encargados de proteger a los civiles y de impedir que la fuerza aérea leal al régimen del coronel Muammar Gaddafi bombardee a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código