ONU recuerda al Ejército egipcio que no debe limitar derechos fundamentales

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, recordó hoy al Ejército egipcio que debe limitarse a mantener la paz sin aplicar un excesivo uso de la fuerza y respetando siempre los derechos fundamentales de
Manifestantes participan durante una protesta contra el gobierno del presidente de Egipto. Manifestantes participan durante una protesta contra el gobierno del presidente de Egipto.
Manifestantes participan durante una protesta contra el gobierno del presidente de Egipto.

GINEBRA, Suiza (EFE). -La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, recordó hoy al Ejército egipcio que debe limitarse a mantener la paz sin aplicar un excesivo uso de la fuerza y respetando siempre los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

"Debemos recordar que en referencia a Egipto, estamos hablando de una nueva democracia, lo que el Ejército hace es crucial y nada debería hacer para socavar el proceso democrático", afirmó en rueda de prensa el portavoz de Pillay, Rupert Colville. 

"Claramente, en este caso esperamos que el Ejército intervenga si es necesario para proteger la paz y la seguridad pero no a expensas de ningún principio fundamental como la libertad de asamblea o la libertad para protestar, y por supuesto que no se aplique un excesivo uso de la fuerza", agregó el portavoz. 

Colville especificó que esta petición de contención en la represión "también incluye a la Policía y otras fuerzas de seguridad". 

El Ejército egipcio advirtió ayer en un mensaje a la nación de que concedía 48 horas a los grupos políticos para que asumieran su responsabilidad y respondiesen a las demandas del pueblo. 

Pillay también se dirigió al Ejecutivo a quien solicitó que "haga todos los esfuerzos para proteger los derechos de los ciudadanos que quieran manifestarse pacíficamente". 

"Lamentamos las muertes ocurridas desde el pasado domingo y hacemos hincapié en que los autores de los ataques contra manifestantes pacíficos deberían ser juzgados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...