ONU pide apoyo para que la retirada de EU de Unesco cause el menor daño

Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU, reconoció que el anuncio de Estados Unidos de retirar los fondos que destina a la Unesco tras la entrada de Palestina afectará al trabajo de la ONU.
Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU. Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU.
Asha-Rose Migiro vicesecretaria general de la ONU.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- La vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro, reconoció este martes que el anuncio de Estados Unidos (EU) de retirar los fondos que destina a la Unesco tras la entrada de Palestina afectará al trabajo de esa agencia de la ONU y pidió esfuerzos para que el perjuicio sea el menor posible.

"Estamos siguiéndolo de cerca pero estamos conscientes de que va a afectar a nuestro trabajo. Esperamos que todos hagamos lo posible para asegurar que el buen trabajo que realizamos y que los miembros realizan continúe y no se vea afectado", indicó la tanzana Migiro en una rueda de prensa en Montevideo.

La número dos de la Secretaría General que encabeza Ban Ki-Moon inauguró este lunes en la capital uruguaya la IV Conferencia Intergubernamental de alto nivel sobre el programa Unidos en Acción, un plan piloto para hacer más eficiente la colaboración entre la ONU y los países receptores y donantes de ayudas.

Tras la reciente incorporación de Palestina a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el pasado lunes Washington anunció que eliminará los fondos que aportaba hasta ahora, lo que supone dejar de entregar los 60 millones de dólares que tenía que haber desembolsado en noviembre.

EU argumenta que se ve forzado a hacerlo por una legislación interna que obliga al Gobierno a detener la prestación de fondos a cualquier agencia de la ONU que reconozca a Palestina como Estado antes de que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz, recordó Migiro.

"Hay expectación de que los asuntos van a ser analizados de forma beneficiosa para ambas partes, (pero) no hay mucho que podamos hacer desde la secretaría general para determinar cómo o cuándo un Estado puede ingresar a una agencia", agregó Migiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...