ONU reubica a 600 empleados en Afganistán

9:34 a.m. - KABUL, Afganistán (AP) -Las Naciones Unidas anunciaron el jueves que reubicarán temporalmente a más de la mitad de su personal internacional en Afganistán debido al reciente mortífero ataque del Talibán contra trabajadores de la organización.

Simultáneamente, un ataque aéreo nocturno de las fuerzas internacionales mató a nueve civiles, incluso por lo menos tres niños, dijeron el jueves aldeanos del pueblo de Korjashien. Las autoridades afganas dijeron no tener informes de muertes de civiles.

La misión de la ONU todavía no se repone del ataque a una residencia en la capital que mató a cinco de sus trabajadores.

Aunque la ONU insiste en que sigue comprometida con Afganistán, su acción demuestra la medida en que se ha deteriorado la seguridad en el país y plantea interrogantes sobre el futuro de su trabajo si continúan los ataques.

La reubicación sucede a una decisión del lunes de suspender gran parte de sus trabajos en el noroeste de la vecina Pakistán debido al aumento de los ataques.

En Afganistán, unos 600 trabajadores no esenciales serán trasladados por tres o cuatro semanas a lugares más seguros dentro y fuera de Afganistán mientras la ONU trata de hallar alojamiento permanente más seguro, dijo el vocero Aleem Siddique.

"No estamos hablando de retirarnos", dijo a la prensa el titular de la misión, el diplomático noruego Kai Eide. "No estamos hablando de una evacuación".

Agregó que se considera una serie de opciones para quienes tienen que salir del país, incluyendo Dubai, un destino típico para los trabajadores internacionales en Afganistán en períodos de descanso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...