ONU tilda la situación en Sri Lanka de 'grave'

6:34 a.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La situación humanitaria en la región del noreste de Sri Lanka se ha vuelto "extremadamente grave", afirmó hoy el portavoz de la misión de Naciones Unidas en ese país, Gordon Wiess.

El funcionario advirtió de que entre 70 mil y 200 mil personas están atrapadas en un reducido enclave entre una laguna y el mar, desesperados por la falta de comida, de refugio y de agua potable. Considera "inaceptable" que los civiles no reciban ayuda.

"Prácticamente no hay acceso humanitario al enclave. Nada que permita sostener a la población de dentro", aseguró Wiess.

Las condiciones en el territorio son "de hacinamiento, sórdidas, escasea el agua y aparentemente la comida, y con certeza andan escasos de medicamentos".

"No hemos efectuado repartos de comida de forma constante desde diciembre del año pasado", señaló Weiss y puntualizó que "sólo se realizaban esporádicamente suministros de alimentos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Pentágono autoriza $1,000 millones para muro de Trump en frontera con México

Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México.
Donald Trump frente a un prototipo del muro que busca construir en la frontera con México. AFP

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de 1,000 millones de dólares para la ...

MISIÓN La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes

Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague.
Christina Koch Koch hará una salida con su colega Nick Hague. AFP

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque ...

ANUNCIO Apple entra al negocio de TV por streaming

Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple.
Oprah Winfrey habla en el Steve Jobs Theatre durante un evento para anunciar nuevos productos de Apple. AP

Apple entró con retraso en un negocio dominado por Netflix y Amazon tras el anuncio de su propio servicio de TV y películas ...