ONU tilda la situación en Sri Lanka de 'grave'

6:34 a.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La situación humanitaria en la región del noreste de Sri Lanka se ha vuelto "extremadamente grave", afirmó hoy el portavoz de la misión de Naciones Unidas en ese país, Gordon Wiess.

El funcionario advirtió de que entre 70 mil y 200 mil personas están atrapadas en un reducido enclave entre una laguna y el mar, desesperados por la falta de comida, de refugio y de agua potable. Considera "inaceptable" que los civiles no reciban ayuda.

"Prácticamente no hay acceso humanitario al enclave. Nada que permita sostener a la población de dentro", aseguró Wiess.

Las condiciones en el territorio son "de hacinamiento, sórdidas, escasea el agua y aparentemente la comida, y con certeza andan escasos de medicamentos".

"No hemos efectuado repartos de comida de forma constante desde diciembre del año pasado", señaló Weiss y puntualizó que "sólo se realizaban esporádicamente suministros de alimentos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.