ONU tilda la situación en Sri Lanka de 'grave'

6:34 a.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La situación humanitaria en la región del noreste de Sri Lanka se ha vuelto "extremadamente grave", afirmó hoy el portavoz de la misión de Naciones Unidas en ese país, Gordon Wiess.

El funcionario advirtió de que entre 70 mil y 200 mil personas están atrapadas en un reducido enclave entre una laguna y el mar, desesperados por la falta de comida, de refugio y de agua potable. Considera "inaceptable" que los civiles no reciban ayuda.

"Prácticamente no hay acceso humanitario al enclave. Nada que permita sostener a la población de dentro", aseguró Wiess.

Las condiciones en el territorio son "de hacinamiento, sórdidas, escasea el agua y aparentemente la comida, y con certeza andan escasos de medicamentos".

"No hemos efectuado repartos de comida de forma constante desde diciembre del año pasado", señaló Weiss y puntualizó que "sólo se realizaban esporádicamente suministros de alimentos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medida ante ola migratoria Ecuador exigirá desde el sábado pasaporte a los venezolanos; Defensoría del Pueblo se opone

Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet.
Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. AFP/Cristina Vega

Ecuador anunció el jueves que exigirá pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante la ola migratoria generada por la ...

especie rara de roedor Perú: reaparece la 'rata bambú' en Machu Picchu

En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces.
En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. AFP

Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área natural protegida alrededor de Machu Picchu ...

polémica Exasesora de Donald Trump revela una nueva grabación

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca.
Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. AP/Mary Altaffer

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló este jueves 16 de agosto una nueva grabación en el marco de su ...