ONU tilda la situación en Sri Lanka de 'grave'

6:34 a.m. - GINEBRA, Suiza. (DPA). -La situación humanitaria en la región del noreste de Sri Lanka se ha vuelto "extremadamente grave", afirmó hoy el portavoz de la misión de Naciones Unidas en ese país, Gordon Wiess.

El funcionario advirtió de que entre 70 mil y 200 mil personas están atrapadas en un reducido enclave entre una laguna y el mar, desesperados por la falta de comida, de refugio y de agua potable. Considera "inaceptable" que los civiles no reciban ayuda.

"Prácticamente no hay acceso humanitario al enclave. Nada que permita sostener a la población de dentro", aseguró Wiess.

Las condiciones en el territorio son "de hacinamiento, sórdidas, escasea el agua y aparentemente la comida, y con certeza andan escasos de medicamentos".

"No hemos efectuado repartos de comida de forma constante desde diciembre del año pasado", señaló Weiss y puntualizó que "sólo se realizaban esporádicamente suministros de alimentos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...