ONU: se usaron armas químicas en Siria

Investigadores de Naciones Unidas dijeron ayer martes que tenían “bases razonables” para creer que se han utilizado cantidades limitadas de armas químicas en Siria, mientras que Francia aseguró que el agente nervioso sarín ha sido usado por el Gobierno.

En su último reporte, los investigadores indicaron que han recibido acusaciones de que fuerzas gubernamentales sirias y rebeldes han empleado armas prohibidas, y que la mayoría de los testimonios se refiere a su uso por parte de las fuerzas estatales.

Informes cada vez más numerosos desde el campo de batalla que denuncian la utilización de armas químicas han hecho sonar las alarmas en Occidente, que ha dado urgencia a una nueva iniciativa diplomática para poner fin a la guerra que ya lleva dos años y que ha dejado 80 mil muertos.

TODAVÍA NO

El presidente Vladimir Putin aclaró ayer martes que Rusia no ha cumplido todavía el acuerdo para enviar los modernos sistemas antimisilísticos S-300 a Siria, a fin de no alterar el equilibrio de poder en la región.

Funcionarios rusos habían admitido que Moscú firmó hace unos pocos años un acuerdo para la entrega de los misiles poderosos, pero no había confirmado que hubiese enviado alguno.

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo la semana pasada a la emisora libanesa de televisión Al Manar que Rusia había cumplido recientemente algunos de sus contratos de armas, pero no especificó si incluían los S-300.

EJERCICIO

Estados Unidos desplegará misiles antiaéreos Patriot y aviones de combate F-16 en Jordania este mes, dijo el Gobierno jordano ayer martes, causando una dura condena de Moscú, que acusó a Occidente de enviar armas para alentar la guerra civil del vecino país Siria.

Jordania dijo que los aviones y los misiles serán enviados como parte de un ejercicio anual que comenzará en la última semana de junio.

Fuentes militares comentaron que el ejercicio involucrará a ejércitos de al menos 18 países con más de 15 mil soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código