OPS elige a Carissa Faustina Etienne, de Dominica, como nueva directora

Etienne asumirá el 1 de febrero de 2012 el cargo que Rose ha ocupado desde el 1 de febrero de 2003. Etienne es actualmente la subdirectora general de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió hoy a Carissa Faustina Etienne, de Dominica, como su nueva directora por un período de cinco años, en reemplazo de la argentina Mirta Roses.

Etienne asumirá el 1 de febrero de 2012 el cargo que Rose ha ocupado desde el 1 de febrero de 2003. Etienne es actualmente la subdirectora general de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre 2003 y 2008 se desempeñó como subdirectora de la OPS y antes fue consultora para la movilización y participación de la sociedad civil y las comunidades en el proceso de planificación nacional de Dominica.

Etienne recibió su título en Medicina y Cirugía de la Universidad de las Indias Occidentales en 1976 y obtuvo una maestría en Salud Comunitaria con especialización en Gestión Sanitaria, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres de 1982 y un diploma honorario de Salud Pública de esa misma escuela que recibió en 1996.

En Dominica fue directora de los Servicios de Atención Primaria de Salud, coordinadora del Programa Nacional contra el Sida y coordinadora para Casos de Desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...