OPS: Elecciones en Haití no agravarán situación del cólera

12:39 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La OPS lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a la población de Haití indicando que el cólera no es una enfermedad de fácil transmisión como la gripe y el acudir a lugares públicos para participar en las elecciones del próximo domingo no agravará su propagación.

El doctor Jon Andrus, director adjunto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que a diferencia de otras enfermedades de trasmisión común como el resfriado, el cólera se transmite casi exclusivamente por contaminación de origen fecal del agua y los alimentos, no por el contacto entre personas afectadas.

Por eso "los movimientos y la congregación de las personas que van a votar no son del tipo que aumenta el riesgo de transmisión del cólera", explicó.

"El contacto estrecho no entraña un mayor riesgo para las personas, como sería el caso, por ejemplo, si se tratara de la gripe", agregó.

Según indicó el doctor Andrus, el cólera se ha propagado rápidamente en HaitÍ debido a las deficiencias del saneamiento y de las infraestructuras hidráulicas, que ha dificultado los comportamientos higiénicos habituales.

Para detener la propagación del cólera, el personal de salud y de socorro está tratando de proporcionar agua potable y pastillas de cloro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...