La OPS espera vacunar a 44 millones de personas en campaña para América

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha vacunado a más de 365 millones de personas de todas las edades en los últimos nueve años bajo esta iniciativa que este año lleva por lema "Por ti, por mÍ, por todos:

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) espera vacunar a 44 millones de personas, en 45 países y territorios de las Américas entre el 21 y 28 de abril para celebrar su décima Semana de Vacunación, según informó hoy en un comunicado.

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha vacunado a más de 365 millones de personas de todas las edades en los últimos nueve años bajo esta iniciativa que este año lleva por lema "Por ti, por mÍ, por todos: Vacúnate".

"La Semana de Vacunación en las Américas es un hito extraordinario, ya que ha permitido un avance sustancial de la inmunización en la región", afirmó la directora de la OPS, la doctora Mirta Roses, en un comunicado.

Este año, además, inspirado en la iniciativa de las Américas, todas las regiones de la OMS se han sumado para celebrar la primera Semana Mundial de la Inmunización, en la que participarán 180 países bajo el lema "Protege tu mundo: Vacúnate".

"Ahora todo el mundo se unirá a este esfuerzo por ampliar y proteger los logros alcanzados con la vacunación", señaló Roses.

La organización destaca que los países de las Américas han sido líderes mundiales en la eliminación o reducción de enfermedades prevenibles por vacunación.

La región fue la primera en erradicar la viruela (en 1971) y en eliminar la polio (en 1991). El último caso endémico de sarampión se reportó en 2002 y el último caso endémico de rubéola en 2009.

Enfermedades tales como la difteria, el tétanos y la tos ferina se han reducido significativamente, gracias a las coberturas de vacunación que cubren un promedio del 93 % entre los niños de menos de un año de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...