OSCE exige cerrar la prisión de Guantánamo

12:17 p.m. - KIEV,Ucrania (EFE).- La representante especial de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE para el problema de Guantánamo, Anne-Maríe Lizin, exigió hoy en Kiev a Estados Unidos que cierre esa prisión y permita alojar a sus reos en otros países.

"Insistimos en que esa cárcel sea cerrada este año", declaró Lizin, quien también es presidenta del senado belga, al intervenir en la reunión plenaria de la XVI sesión anual de la Asamblea de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Lizin presentó una serie de recomendaciones, en que se pide a EU que colabore con las organizaciones internacionales que puedan ayudar a traspasar a los prisioneros de Guantánamo a sus países de procedencia o bien a otros estados.

También se exige al Gobierno de Estados Unidos que garantice el derecho a un juicio justo a esos prisioneros, capturados en el curso de la campaña antiterrorista, sobre todo en las guerras de Afganistán y de Irak.

El documento destaca que actualmente en la prisión de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, se encuentran cien prisioneros menos que el año pasado, y que el Gobierno de EU está dispuesto a liberar o entregar a otros países a unos 80 reos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...