OTAN y el Rey Abdalá II discuten situación de Oriente Medio

10:50 a.m. - AMMÁN, Jordania. (EFE).- El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, y el Rey de Jordania, Abdalá II, discutieron hoy la situación política de Oriente Medio y el posible relanzamiento de los contactos entre Israel y palestinos.

Según informó la Casa Real en un comunicado, la reunión versó sobre "los últimos acontecimientos y esfuerzos en la región para superar los obstáculos a los que se enfrenta el proceso de paz y la necesidad de alcanzar una solución basada en la convivencia entre dos Estados, el israelí y el palestino".

La visita de Rasmussen incluyó reuniones con el primer ministro jordano, Samir Rifai, y el jefe de las Fuerzas Armadas, general Mishal al Zaben, con quien discutió la posibilidad de aumentar la cooperación militar con el país árabe.

Según la nota, se trata de la primera visita a Jordania de un secretario general de la OTAN desde que se iniciaron los contactos entre la Alianza militar y los países del Mediterráneo en 1994.

Estos contactos, incluyen a seis naciones del Mediterráneo que no pertenecen a la OTAN: Jordania, Egipto, Marruecos, Túnez, Argelia y Mauritania, además de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...