OTAN afirma que no abandonará a Afganistán

8:58 a.m. - LISBOA, Portugal. (AP). -La OTAN comenzará el año entrante una reducción de sus tropas en Afganistán y transferirá el control de la seguridad a los afganos en 2014, pero permanecerá en el país después de esta fecha para prevenir que caiga en caos, anunció hoy, sábado, el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen.

Rasmussen, el presidente Barack Obama, su colega afgano Hamid Karzai y gobernantes de la alianza de 28 naciones estaban reunidos a puertas cerradas a fin de analizar la estrategia para el retiro de la OTAN de Afganistán, durante el segundo día de la cumbre anual del bloque militar.

También examinaban la manera como la OTAN asesorará y proporcionará adiestramiento y logística para asistir a largo plazo a las fuerzas armadas de Afganistán.

"La dirección marcada hoy es clara, hacia un Afganistán con liderazgo y control (de la guerra)'', dijo Fogh Rasmussen en sus declaraciones al inicio de la reunión.

Las autoridades de la OTAN destacaron que la alianza mantendrá una presencia militar en Afganistán por mucho tiempo después del inicio del retiro de sus efectivos militares.

"Acordaremos hoy aquí una sociedad de largo plazo entre la OTAN y Afganistán que dure más allá del final de nuestra misión de combate'', expresó Fogh Rasmussen.

"Si los enemigos de Afganistán piensan que pueden esperar hasta que nos hayamos marchado, están equivocados. Permaneceremos por el tiempo que sea necesario hasta que acabemos nuestro trabajo'', agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

separados por la guerra Surcoreanos viajan a Corea del Norte para ver a sus familiares

Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada.
Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. AFP

Decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes en Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que ...

política migratoria Venezolanos en Colombia sufren por nueva medida de Ecuador

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. AP/Dolores Ochoa

Miles de venezolanos que abandonaron su país dado el agravamiento de la crisis que vive y que están de tránsito por territorio ...

próximo martes Lanzarán un satélite europeo para estudiar los vientos

Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente.
Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Tomada de @esa_es

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los ...