OTAN afirma que no abandonará a Afganistán

8:58 a.m. - LISBOA, Portugal. (AP). -La OTAN comenzará el año entrante una reducción de sus tropas en Afganistán y transferirá el control de la seguridad a los afganos en 2014, pero permanecerá en el país después de esta fecha para prevenir que caiga en caos, anunció hoy, sábado, el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen.

Rasmussen, el presidente Barack Obama, su colega afgano Hamid Karzai y gobernantes de la alianza de 28 naciones estaban reunidos a puertas cerradas a fin de analizar la estrategia para el retiro de la OTAN de Afganistán, durante el segundo día de la cumbre anual del bloque militar.

También examinaban la manera como la OTAN asesorará y proporcionará adiestramiento y logística para asistir a largo plazo a las fuerzas armadas de Afganistán.

"La dirección marcada hoy es clara, hacia un Afganistán con liderazgo y control (de la guerra)'', dijo Fogh Rasmussen en sus declaraciones al inicio de la reunión.

Las autoridades de la OTAN destacaron que la alianza mantendrá una presencia militar en Afganistán por mucho tiempo después del inicio del retiro de sus efectivos militares.

"Acordaremos hoy aquí una sociedad de largo plazo entre la OTAN y Afganistán que dure más allá del final de nuestra misión de combate'', expresó Fogh Rasmussen.

"Si los enemigos de Afganistán piensan que pueden esperar hasta que nos hayamos marchado, están equivocados. Permaneceremos por el tiempo que sea necesario hasta que acabemos nuestro trabajo'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

daño provocado por empresa privada Varios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación.
Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de febrero que suspendieron ...

escándalo Brasil arresta a seis personas por sospecha de corrupción

Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios.
Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. AFP/Archivo

La policía brasileña arrestó a seis personas por sospecha de corrupción, lavado de dinero y licitaciones fraudulentas para una ...

BOMBEROS Incendio forestal en finca de Varela Hermanos en Pesé

El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca.
El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos cinco hectáreas de una finca propiedad de la empresa Varela Hermanos fueron alcanzadas por un incendio forestal este ...