OTAN afirma que no abandonará a Afganistán

8:58 a.m. - LISBOA, Portugal. (AP). -La OTAN comenzará el año entrante una reducción de sus tropas en Afganistán y transferirá el control de la seguridad a los afganos en 2014, pero permanecerá en el país después de esta fecha para prevenir que caiga en caos, anunció hoy, sábado, el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen.

Rasmussen, el presidente Barack Obama, su colega afgano Hamid Karzai y gobernantes de la alianza de 28 naciones estaban reunidos a puertas cerradas a fin de analizar la estrategia para el retiro de la OTAN de Afganistán, durante el segundo día de la cumbre anual del bloque militar.

También examinaban la manera como la OTAN asesorará y proporcionará adiestramiento y logística para asistir a largo plazo a las fuerzas armadas de Afganistán.

"La dirección marcada hoy es clara, hacia un Afganistán con liderazgo y control (de la guerra)'', dijo Fogh Rasmussen en sus declaraciones al inicio de la reunión.

Las autoridades de la OTAN destacaron que la alianza mantendrá una presencia militar en Afganistán por mucho tiempo después del inicio del retiro de sus efectivos militares.

"Acordaremos hoy aquí una sociedad de largo plazo entre la OTAN y Afganistán que dure más allá del final de nuestra misión de combate'', expresó Fogh Rasmussen.

"Si los enemigos de Afganistán piensan que pueden esperar hasta que nos hayamos marchado, están equivocados. Permaneceremos por el tiempo que sea necesario hasta que acabemos nuestro trabajo'', agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVA MISIÓN La NASA escoge un antiguo delta de Marte para buscar evidencias de vida

El vehículo explorador Mars 2020 será lanzado en julio de 2020 y tocará tierra en Marte en febrero de 2021. El vehículo explorador Mars 2020 será lanzado en julio de 2020 y tocará tierra en Marte en febrero de 2021.
El vehículo explorador Mars 2020 será lanzado en julio de 2020 y tocará tierra en Marte en febrero de 2021. Tomado de Twitter @Dr_ThomasZ

La NASA eligió un antiguo delta como el lugar de aterrizaje de su rover Mars 2020, un vehículo no tripulado de exploración ...

RAP Rapero Snoop Dogg se agradece a sí mismo al recibir estrella de Hollywood

Snoop Dogg. Snoop Dogg.
Snoop Dogg. AFP

El rapero Snoop Dogg se agradeció a sí mismo este lunes al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, días ...

Videos Toneladas de desperdicios llegan a diario al sistema de saneamiento

Toneladas de desperdicios llegan a diario al sistema de saneamiento Toneladas de desperdicios llegan a diario  al sistema de saneamiento Vídeo
Toneladas de desperdicios llegan a diario al sistema de saneamiento

Recorrido por los diversos puntos del sistema de saneamiento de la ciudad.