Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

OTAN afirma que no abandonará a Afganistán

8:58 a.m. - LISBOA, Portugal. (AP). -La OTAN comenzará el año entrante una reducción de sus tropas en Afganistán y transferirá el control de la seguridad a los afganos en 2014, pero permanecerá en el país después de esta fecha para prevenir que caiga en caos, anunció hoy, sábado, el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen.

Rasmussen, el presidente Barack Obama, su colega afgano Hamid Karzai y gobernantes de la alianza de 28 naciones estaban reunidos a puertas cerradas a fin de analizar la estrategia para el retiro de la OTAN de Afganistán, durante el segundo día de la cumbre anual del bloque militar.

También examinaban la manera como la OTAN asesorará y proporcionará adiestramiento y logística para asistir a largo plazo a las fuerzas armadas de Afganistán.

"La dirección marcada hoy es clara, hacia un Afganistán con liderazgo y control (de la guerra)'', dijo Fogh Rasmussen en sus declaraciones al inicio de la reunión.

Las autoridades de la OTAN destacaron que la alianza mantendrá una presencia militar en Afganistán por mucho tiempo después del inicio del retiro de sus efectivos militares.

"Acordaremos hoy aquí una sociedad de largo plazo entre la OTAN y Afganistán que dure más allá del final de nuestra misión de combate'', expresó Fogh Rasmussen.

"Si los enemigos de Afganistán piensan que pueden esperar hasta que nos hayamos marchado, están equivocados. Permaneceremos por el tiempo que sea necesario hasta que acabemos nuestro trabajo'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...