OTAN insta a aliados a enviar más soldados a Afganistán

OTAN insta a aliados a enviar más soldados a Afganistán OTAN insta a aliados a enviar más soldados a Afganistán
OTAN insta a aliados a enviar más soldados a Afganistán

6:26 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -El secretario general de la OTAN instó a algunas naciones europeas y a otros aliados a contribuir con más soldados para la fuerza internacional desplegada en Afganistán, al indicar que no se trata únicamente de una guerra de los estadounidenses.

El secretario general de la Alianza Atlántica, el danés Anders Fogh Rasmussen afirmó que esperaba que los aliados incrementen la fuerza encabezada por la OTAN en más de 5 mil soldados.

El funcionario habló el miércoles horas después de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama develara su plan de desplegar a 30 mil nuevos soldados estadounidenses en su guerra en Afganistán.

Fogh Rasmussen indicó que la mejor manera de superar la oposición pública generalizada en Europa es demostrar que hay avances en la guerra. Esto se puede lograr si se comienza a transferir el control del país mientras la situación de la seguridad sea adecuada.

Asimismo, reiteró que la Alianza deberá entregar entre 10 y 15 distritos a las fuerzas afganas para el año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...