OTAN amplía formalmente su misión en Libia

6:43 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (Reuters). -La OTAN extendió formalmente hoy, miércoles, otros 90 días su misión en Libia, que comenzó en marzo, informó la alianza militar en un comunicado.

La alianza, integrada por 28 estados, se hizo cargo de la campaña de bombardeos aéreos de Occidente y está encargada del cumplimiento de la zona de exclusión aérea y el embargo de armas a Libia a finales de marzo con un plan de operaciones de 90 días.

"La OTAN y sus socios acaban de decidir ampliar nuestra misión para Libia otros 90 días", dijo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en un comunicado.

La alianza ha intensificado los bombardeos contra las fuerzas de Muammar Gaddafi y su cuartel general en las últimas semanas, pero los analistas dicen que aún tienen que ejecutar el golpe definitivo para derrocar al líder libio y que el conflicto podría alargarse varios meses más.

"Esta decisión envía un claro mensaje al régimen de Gaddafi: estamos decididos a continuar nuestra operación para proteger al pueblo de Libia", dijo la OTAN en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...