OTAN asegura que hacen falta tropas en Afganistán

11:22 a.m. - BÉLGICA (DPA). -El jefe del Estado Mayor de la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN), general Rainer Schuwirth, sostuvo hoy que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) desplegada por el organismo en Afganistán necesita más tropas.

"En campos en los que tenemos déficits especiales" los países miembro de la OTAN deberían "hacer un aporte adicional", declaró el alemán a periodistas en la sede en Mons, Bélgica.

Entre esos aportes se contarían aviones y helicópteros, pero "también efectivos en proporción limitada". Según fuentes oficiales, la OTAN considera que aún necesita engrosar la ISAF con otros dos batallones (unos mil 200 soldados).

El actual contingente de la ISAF consta de unos 40 mil efectivos de 37 países. "En el aspecto militar no recibimos de los países todo lo que sería necesario desde un punto de vista operativo y táctico", dijo Schuwirth.

El general aseguró que la estabilidad y el progreso de Afganistán sólo serán posibles cuando se haya logrado consolidar la seguridad.

En el país, mientras tanto, más de 50 combatientes de la milicia islamista talibán y dos soldados de la ISAF murieron desde el martes durante enfrentamientos en el sur de Afganistán, informaron hoy fuentes afganas y de la coalición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...