OTAN bombardea embarcación de Gadafi

Un funcionario de la alianza dijo que la embarcación fue atacada debido a que los soldados a bordo “amenazaban civiles”, pero no dio detalles.
Moamar Gadafi Moamar Gadafi
Moamar Gadafi

ZAWIYA, Libia. (AP). –Aviones de la OTAN atacaron un remolcador que transportaba soldados del líder Moamar Gadafi frente a las costas de la ciudad de Zawiya, al tiempo que los insurgentes se acercan a la capital libia, informó la alianza este viernes. 

El ataque se produjo en momentos en que los rebeldes en Zawiya cercaban la última refinería petrolera libia en funcionamiento, en un golpe simbólico para la oposición, aunque las fuerzas del gobierno siguen en control del centro de la ciudad. 

Un funcionario de la alianza dijo que la embarcación fue atacada debido a que los soldados a bordo “amenazaban civiles”, pero no dio detalles. 

“No estaban huyendo, sino que continuaban sus ataques contra la población civil local”, dijo el funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato según la política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 

Agregó que se efectuó un intento de rescate después que los aviones vieron a varios individuos que nadaban hacia una boya cercana. 

Los rebeldes libios chocaron esta semana con soldados de Gadafi en un intento por tomar la ciudad y acercarse a la capital, Trípoli, a 50 kilómetros al este. 

Los rebeldes dijeron el jueves haber capturado la refinería, que produce 120 mil barriles diarios, en combates que podrían significar un giro en la guerra civil de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...