La OTAN confía en que Libia se convierta en un Estado democrático

La OTAN expresó este lunes su confianza en que Libia se convierta en un Estado democrático tras la muerte del dictador Muamar el Gadafi, que gobernó 42 años con mano de hierro ese país norteafricano.
Las autoridades provisionales han prometido que respetaran las leyes internacionales y los derechos humanos. Las autoridades provisionales han prometido que respetaran las leyes internacionales y los derechos humanos.
Las autoridades provisionales han prometido que respetaran las leyes internacionales y los derechos humanos.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) expresó este lunes su confianza en que Libia se convierta en un Estado democrático tras la muerte del dictador Muamar el Gadafi, que gobernó con mano de hierro ese país norteafricano durante 42 años.

"Las autoridades provisionales nos han prometido a nosotros y a la comunidad internacional que el proceso político respetará las leyes internacionales y los derechos humanos", afirmó James Appathurai, representante de la OTAN para el Cáucaso y Asia Central.

Appathurai subrayó que "cada país tiene derecho a forjar su sistema político de manera democrática, con sus propias leyes, sus valores culturales y nosotros respetamos ese derecho", según las agencias rusas.

"Pero los principios de los derechos humanos mundialmente aceptados son muy importantes para nosotros y nosotros recordamos continuamente a nuestros amigos, incluidos los libios, sobre la necesidad de que los respeten", añadió.

El diplomático aliado destacó la importancia de que las elecciones que se celebren próximamente en Libia respeten los estándares internacionales.

Esta semana el presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdulyalil, anunció que la "sharia" (ley islámica) será "la fuente del derecho", y que cualquier ley que contradiga los principios del islam es nula a todos los efectos.

Esta afirmación causó inquietud a las cancillerías occidentales, que llamaron a las autoridades libias a regirse por los valores democráticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...