La OTAN se prepara para una presencia en Libia tras el conflicto

Las fuerzas de la alianza destruyeron una serie de embarcaciones de la Marina libia durante la misión militar contra las tropas del régimen de Muamar al Gadafi.
Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán. Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.
Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Representantes de los 28 países miembros de la OTAN acordaron prepararse para una presencia más larga de la alianza en Libia con buques y aviones tras el final de la misión militar en el país norafricano. 

El consejo de la OTAN descartó sin embargo el posible envío de tropas terrestres a Libia. Los vuelos de vigilancia y el patrullaje de barcos ante las costas es posible por un tiempo determinado si así lo desea el futuro gobierno libio, señaló. 

Posible sería seguir con el control del tráfico de buques ante la costa libia con el fin de impedir el contrabando de armas, según la OTAN. 

Las fuerzas de la alianza destruyeron una serie de embarcaciones de la Marina libia durante la misión militar contra las tropas del régimen de Muamar al Gadafi. Otra opción es continuar con la supervisión del espacio aéreo para controlar la situación en Libia. 

Para ello, sin embargo, no se necesitarían más "capacidades ofensivas", señaló la OTAN en referencia a sus aviones de combate equipados con munición de precisión. Si la ONU envía observadores al país norafricano, la OTAN también estaría dispuesta a brindar ayuda de ser necesario. 

La decisión, recalcó el consejo, le corresponde al gobierno libio o a Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...