La OTAN se prepara para una presencia en Libia tras el conflicto

Las fuerzas de la alianza destruyeron una serie de embarcaciones de la Marina libia durante la misión militar contra las tropas del régimen de Muamar al Gadafi.
Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán. Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.
Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Representantes de los 28 países miembros de la OTAN acordaron prepararse para una presencia más larga de la alianza en Libia con buques y aviones tras el final de la misión militar en el país norafricano. 

El consejo de la OTAN descartó sin embargo el posible envío de tropas terrestres a Libia. Los vuelos de vigilancia y el patrullaje de barcos ante las costas es posible por un tiempo determinado si así lo desea el futuro gobierno libio, señaló. 

Posible sería seguir con el control del tráfico de buques ante la costa libia con el fin de impedir el contrabando de armas, según la OTAN. 

Las fuerzas de la alianza destruyeron una serie de embarcaciones de la Marina libia durante la misión militar contra las tropas del régimen de Muamar al Gadafi. Otra opción es continuar con la supervisión del espacio aéreo para controlar la situación en Libia. 

Para ello, sin embargo, no se necesitarían más "capacidades ofensivas", señaló la OTAN en referencia a sus aviones de combate equipados con munición de precisión. Si la ONU envía observadores al país norafricano, la OTAN también estaría dispuesta a brindar ayuda de ser necesario. 

La decisión, recalcó el consejo, le corresponde al gobierno libio o a Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...