La OTAN se prepara para una presencia en Libia tras el conflicto

Las fuerzas de la alianza destruyeron una serie de embarcaciones de la Marina libia durante la misión militar contra las tropas del régimen de Muamar al Gadafi.
Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán. Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.
Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Representantes de los 28 países miembros de la OTAN acordaron prepararse para una presencia más larga de la alianza en Libia con buques y aviones tras el final de la misión militar en el país norafricano. 

El consejo de la OTAN descartó sin embargo el posible envío de tropas terrestres a Libia. Los vuelos de vigilancia y el patrullaje de barcos ante las costas es posible por un tiempo determinado si así lo desea el futuro gobierno libio, señaló. 

Posible sería seguir con el control del tráfico de buques ante la costa libia con el fin de impedir el contrabando de armas, según la OTAN. 

Las fuerzas de la alianza destruyeron una serie de embarcaciones de la Marina libia durante la misión militar contra las tropas del régimen de Muamar al Gadafi. Otra opción es continuar con la supervisión del espacio aéreo para controlar la situación en Libia. 

Para ello, sin embargo, no se necesitarían más "capacidades ofensivas", señaló la OTAN en referencia a sus aviones de combate equipados con munición de precisión. Si la ONU envía observadores al país norafricano, la OTAN también estaría dispuesta a brindar ayuda de ser necesario. 

La decisión, recalcó el consejo, le corresponde al gobierno libio o a Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...