MISIÓN TENDRÁ NUEVO NOMBRE DESPUÉS DE 2014

OTAN seguirá en Afganistán

Los ministros de Defensa aliados decidieron en febrero en Bruselas mantener una misión reducida en el país.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reiteró ayer en Kabul que la organización que dirige continuará apoyando a Afganistán tras el fin de la misión en 2014, pero con otro nombre diferente al del actual contingente (ISAF).

“La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha aprobado que Afganistán tomará el control de la seguridad y la OTAN apoyará Afganistán después de 2014 pero con otro nombre”, señaló Rasmussen en una rueda de prensa en la capital afgana.

“Algunas de las instalaciones de la ISAF han sido transferidas a las fuerzas de seguridad afganas y estudiaremos de forma conjunta nuevas transferencias”, dijo el máximo responsable de la OTAN.

Rasmussen llegó este lunes a la capital afgana en una visita sorpresa para entrevistarse con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y los comandantes de la ISAF.

En su agenda se incluyen la transición de la seguridad a las fuerzas afganas, la nueva misión de la OTAN y las elecciones presidenciales de 2014.

Los ministros de Defensa aliados decidieron en febrero en Bruselas mantener una misión reducida, de entre 8 mil y 12 mil efectivos, en Afganistán después de 2014, cuando concluya la misión ISAF en ese país.

Esta presencia limitada se compensará financiando durante varios años más las fuerzas armadas afganas en su nivel actual, que es de 350 mil soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código