Obama: Acusaciones de ataque químico en Siria son ‘muy preocupantes’

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que las acusaciones de utilización de armas químicas en Siria son "muy preocupantes", en una entrevista a la cadena CNN divulgada este viernes.
Unos niños sirios juegan en el campamento para refugiados Kawergost en Irbil, Irak, el miércoles 21 de agosto de 2013. Unos niños sirios juegan en el campamento para refugiados Kawergost en Irbil, Irak, el miércoles 21 de agosto de 2013.
Unos niños sirios juegan en el campamento para refugiados Kawergost en Irbil, Irak, el miércoles 21 de agosto de 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que las acusaciones de utilización de armas químicas en Siria son "muy preocupantes", en una entrevista a la cadena CNN divulgada este viernes.

"Lo que hemos visto indica que es claramente un hecho muy preocupante, y ya nos encontramos en comunicación con toda la comunidad internacional", afirmó. Según la oposición siria los presuntos ataques con gases tóxicos cerca de Damasco habrían dejado mil 300 muertos.

"Estamos recabando información sobre este hecho en particular", señaló el mandatario al agregar que Estados Unidos cree que efectivamente se utilizó armamento químico en el ataque, un acto con el que se habría cruzado la "línea roja", subrayó. "No esperamos cooperación (del gobierno sirio), teniendo en cuenta su pasado", sentenció.

La rebelión siria cifra en mil 300 el número de muertos provocado el miércoles por una ofensiva del régimen, según ella con gases tóxicos, en el Ghuta oriental y en Muadamiyat Al Sham, dos sectores de la periferia de Damasco en manos de los rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí e puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...