Obama sigue comprometido con liberación de Alan Gross, según la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está “involucrado personalmente” en los esfuerzos para lograr la liberación del contratista Alan Gross, que hoy, martes, cumple cuatro años de encarcelamiento en Cuba.
En su carta Gross pide a Obama que dé 'todos los pasos que sean necesarios' en favor de su liberación. En su carta Gross pide a Obama que dé 'todos los pasos que sean necesarios' en favor de su liberación.
En su carta Gross pide a Obama que dé 'todos los pasos que sean necesarios' en favor de su liberación.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está “involucrado personalmente” en los esfuerzos para lograr la liberación del contratista Alan Gross, que hoy, martes, cumple cuatro años de encarcelamiento en Cuba, dijo una fuente oficial.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, habló así en referencia a una carta enviada por Gross en la que dice temer que el Gobierno de su país le haya “abandonado” y asegura que sólo la “implicación personal” del presidente Obama le permitirá dejar la prisión.

Obama “se ha involucrado personalmente para que líderes extranjeros y otras figuras internacionales usen su influencia en Cuba para promover la liberación del señor Gross”, indicó el portavoz de la Casa Blanca en su rueda de prensa diaria.

Además, según Carney, el Departamento de Estado ha mantenido en primera línea en sus conversaciones con el Gobierno cubano el caso de Gross y “ha dejado clara la importancia que para Estados Unidos tiene su bienestar”.

“Reiteramos hoy nuestro llamado al Gobierno cubano para que libere a Alan Gross”, enfatizó Carney, quien agregó que el encarcelamiento del contratista estadounidense “sigue siendo un obstáculo” para unas relaciones “más constructivas” con Cuba.

En su carta Gross pide a Obama que dé “todos los pasos que sean necesarios” en favor de su liberación.

“Con el mayor respeto, señor presidente, temo que mi Gobierno, el mismo Gobierno al que yo servía cuando comenzó esta pesadilla, me ha abandonado”, escribió Gross, de 64 años, en su mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...