Obama: El día de la muerte de Bin Laden fue el más importante de mi mandato

"Elegí el riesgo. La razón por la que estaba dispuesto a tomar la decisión de enviar a los nuestros para tratar de capturar o matar a Bin Laden en vez de tomar otras opciones, fue, en última instancia, porque yo tenía el 100% de fe en los N

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El día en el que murió el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "el más importante" de su mandato, según ha confesado en una entrevista en exclusiva que emitirá este miércoles la cadena NBC.

"Elegí el riesgo. La razón por la que estaba dispuesto a tomar la decisión de enviar a los nuestros para tratar de capturar o matar a Bin Laden en vez de tomar otras opciones, fue, en última instancia, porque yo tenía el 100% de fe en los Navy Seals (grupos especiales de la Marina)", dijo el presidente en la entrevista, de la cual se han hecho ya públicos algunos fragmentos.

Un año después de la operación, conocida como "Lanza de Neptuno", la cadena NBC emitirá la entrevista grabada el pasado jueves en la sala de crisis de la Casa Blanca, una habitación de alto secreto en la que apenas se ha permitido el acceso a la prensa, y mucho menos la concesión de entrevistas televisadas.

Obama explicó en la entrevista que la operación era tan sumamente delicada que no compartió los detalles ni con las personas más cercanas a él, ni siquiera la primera dama, Michelle Obama.

El presidente estadounidense, que se negó a publicar fotografías del cadáver de Bin Laden, subrayó que es "erróneo" decir que cuando vio las imágenes por primera vez hizo "un choca esos cinco".

"Uno tiene una imagen de un cadáver y, ya sabe, independientemente de quien sea, siempre hay que estar sobrios ante la muerte. Pero comprendo la satisfacción para el pueblo estadounidense, lo que significó para las familias del 11-S, lo que significó para los hijos de las personas que murieron en las Torres Gemelas que nunca llegaron a conocer a sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...