Obama: Chávez explota el sentimiento antiestadounidense

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

12:05 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El aspirante presidencial demócrata Barack Obama afirmó que el mandatario venezolano Hugo Chávez "explota" el sentimiento antiestadounidense en Latinoamérica, pero que Washington no debería reaccionar "exageradamente" ante esos ataques, sino entender las necesidades de la región y buscar un "diálogo respetuoso" con América Latina.

"Creo que Chávez ha estado explotando el sentimiento 'antiamericano' en la región. Parte de la razón es que Estados Unidos ha estado tan obsesionado con Irak que no nos hemos interesado lo suficiente en la situación de América Latina", dijo Obama en una entrevista con un grupo de cadenas radiales, entre ellas la colombiana Caracol, que divulgó las declaraciones el lunes.

Mientras Washington se ha concentrado durante años en el terrorismo y la guerra en Irak, "a América Latina le damos (por ejemplo) una semana y eso ha creado un vacío que personas como Hugo Chávez han podido llenar", agregó el candidato al hablar en inglés con traducción al español.

"Es importante para nosotros no reaccionar exageradamente en relación contra Chávez. Lo que debemos hacer es entender que no queremos que siga propagando el sentimiento 'antiamericano' en la región y que estamos interesados en un diálogo respetuoso con los integrantes de América Latina para buscar la manera de mejorar su calidad de vida", indicó.

En las últimas semanas, Chávez ha intensificado su discurso contra "el imperialismo yanqui".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...