Obama y Clinton se disputan el voto negro

Clinton acusó a Obama de distorsionar sus comentarios de Martin Luther King. Clinton acusó a Obama de distorsionar sus comentarios de Martin Luther King.
Clinton acusó a Obama de distorsionar sus comentarios de Martin Luther King.

3:35 p.m. - LAS VEGAS, EU (AP). -Hillary Rodham Clinton y Barack Obama se han enfrascado en una batalla de tono racial en busca del voto negro, que dentro de poco comenzará a hacerse sentir en las elecciones internas del Partido Demócrata con miras a los comicios presidenciales.

Los candidatos y sus allegados han subido el tono de sus declaraciones a medida que se acercan las primarias del 26 de enero en Carolina del Sur, donde por primera vez en este proceso habrá un bloque importante de votantes negros.

Se calcula que la mitad de los votantes en Carolina del Sur serán de raza negra. Clinton, a la defensiva luego de que ella y su esposo hicieron comentarios mal recibidos sobre el legado de Martin Luther King y las aptitudes de Obama para ser presidente, trató de revertir la situación acusando a su rival de intentar sumar puntos distorsionando lo que ella había dicho.

Hillary Clinton dijo que el sueño de King de igualdad racial se hizo realidad cuando el presidente Lyndon B. Johnson firmó la Ley de Derechos Civiles de 1964, mientras que su esposo Bill afirmó que Obama contaba un "cuento de hadas" al hablar de su oposición a la ocupación de Irak.

Dirigentes negros criticaron los comentarios de ambos y el domingo Obama dijo que las declaraciones de Hillary Clinton sobre King habían sido "desatinadas". "Creo que ofendió a alguna gente que consideró que ella de algún modo le restó importancia al papel de King en la Ley de Derechos Civiles", manifestó.

"Ella tiene derecho a explicar lo que dijo, pero la idea de que nosotros tenemos algo que ver en esto es absurda".

Los asesores de Clinton dicen que un colaborador de Obama preparó un informe con comentarios de la senadora y sus asesores sobre temas raciales que pueden ser presentados como imprudentes. El documento circuló en algunos portales de internet.

"Es una iniciativa lamentable que la gente de Obama promueve con mucho éxito", expresó Hillary Clinton en el programa Meet the Press del domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...