Obama y Clinton hacen campaña juntos

La primera aparición pública de ambos senadores fue en Nueva Hampshire. La primera aparición pública de ambos senadores fue en Nueva Hampshire.
La primera aparición pública de ambos senadores fue en Nueva Hampshire.

1:19 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Los antiguos adversarios Barack Obama y Hillary Rodham Clinton se unieron hoy viernes para lanzar su primera campaña conjunta y sanar así las heridas causadas por la dura batalla por la candidatura demócrata a la presidencia.

La primera aparición pública de ambos senadores ocurrió en una población con el sugestivo nombre de Unity (Unidad), Nueva Hampshire, y tuvo como objetivo presentar el nuevo frente unido del Partido Demócrata desde que Clinton abandonó la campaña electoral hace tres semanas.

La aparición se dio 24 horas después de que Obama se reuniera con decenas de personas que financiaron la campaña de Clinton y que la senadora ha animado a que apoyen a su ex rival en la batalla electoral contra el republicano John McCain.

Después de estrecharse la mano y darse un beso en el Aeropuerto Nacional Reagan, los antiguos adversarios subieron al avión, sonriendo y gesticulando. Ambos pasaron el vuelo de poco más de una hora a Manchester, Nueva Hampshire, charlando animadamente, sin las presencia de sus ayudantes y unos 20 periodistas, que fueron excluidos de la conversación.

Ambos demócratas se necesitan el uno al otro a medida que empieza la siguiente fase de la campaña. Desde que se aseguró la candidatura, Obama se ha concentrado en atraer a los votantes de Clinton con un mensaje de cambio al mismo tiempo que pulía sus credenciales para defenderse de los críticas de McCain acusándolo de tener poca experiencia.

Los problemas a los que ambos candidatos se tendrán que enfrentar empeoraron el jueves. Los mercados bursátiles descendieron a su nivel más bajo en casi dos años a medida que el precio del petróleo subía a un nuevo récord. En Irak surgió un nuevo brote de violencia, que se cobró la vida de tres soldados estadounidenses, desafiando la aserción de McCain de que la guerra va mejor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...