Obama insta al Congreso a llegar a un acuerdo sobre cómo reducir el déficit

El presidente de Estados Unidos Barack Obama aprovechó una breve intervención pública con motivo de la promulgación de una ley que promueve el empleo de exsoldados.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy nuevamente a los legisladores a que dejen a un lado el partidismo y lleguen cuanto antes a un acuerdo sobre la manera de reducir el abultado déficit del país.

El presidente aprovechó una breve intervención pública con motivo de la promulgación de una ley que promueve el empleo de exsoldados, para urgir al Congreso a llegar a un acuerdo antes de que venza el plazo para un acuerdo, el próximo miércoles.

La intranquilidad crecía hoy en los mercados internacionales como resultado de la crisis de la deuda en Europa y el bloqueo de las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos.

La Bolsa de Wall Street ampliaba las pérdidas y dos horas después de la apertura el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 2.59% y se dejaba más de 300 puntos.

Durante la ceremonia en la Casa Blanca, Obama agradeció y elogió el aporte que republicanos y demócratas hicieron a la ley de empleo para los excombatientes, una manera de recordar a todos que es posible un acuerdo pese a las diferencias políticas.

El "supercomité", que integran seis senadores y seis miembros de la Cámara de Representantes, surgió del acuerdo que en julio pasado impidió que Estados Unidos, por primera vez en su historia, cayera en la moratoria de su deuda, y tiene plazo hasta el miércoles para identificar recortes de unos 2.2 billones de dólares en el déficit a lo largo de la próxima década.

Aunque el comité ha estado trabajando intensamente -sin revelar detalles al público- medios políticos adelantan el fracaso de las negociaciones, ante la imposibilidad de acercar posturas entre los republicanos, que piden cortes de gastos, y los demócratas, que pretenden balancearlos con aumentos de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...