Obama pide al Congreso $60 mil 400 millones para reconstrucción tras Sandy

El huracán "Sandy", que dejó más de un centenar de muertos y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso de Estados Unidos desde el huracán "Katrina" en
La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el 'precipicio fiscal'. La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el 'precipicio fiscal'.
La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el 'precipicio fiscal'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos pidió al Congreso 60 mil 400 millones de dólares en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas en la costa este por el huracán "Sandy" en octubre pasado.

Fuentes legislativas, que pidieron el anonimato, dijeron a la prensa que la solicitud de fondos adicionales es menos de los $82 mil millones que pidieron los Gobiernos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para sus tareas de limpieza y reconstrucción.

No obstante, los gobernadores de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, apoyaron la nueva cantidad solicitada por la Administración del presidente Barack Obama.

"El acuerdo de hoy sobre la solicitud de la Administración al Congreso autorizaría más de $60 mil millones en fondos que nos permitirán recuperar, reparar y reconstruir mejor y más fuerte que antes", dijeron ambos gobernadores en un comunicado conjunto.

El huracán "Sandy", que dejó más de un centenar de muertos y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso de Estados Unidos desde el huracán "Katrina" en 2005.

La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el "precipicio fiscal", que a partir de enero próximo supondría al menos $500 mil millones en aumento de impuestos y masivos recortes al gasto público.

Los legisladores tienen por ahora la máxima prioridad de lograr un pacto fiscal para evitar la subida de impuestos a partir de enero próximo y no está claro cuándo podrían debatir la solicitud de ayuda para los estados afectados por "Sandy".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...

Mundo Los demócratas publican contra-memorando sobre injerencia rusa

Congreso de Estados Unidos. Congreso de Estados Unidos.
Congreso de Estados Unidos. AFP

Los legisladores demócratas estadounidenses publicaron el sábado su respuesta a un controvertido memorando redactado por los ...