Obama: 'EU debe hacer más para controlar flujo de armas'

Obama: Obama:
Obama:

8:11 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió hoy que su país debe hacer más para controlar el flujo de armas y dinero hacia las bandas de narcotraficantes en México.

En una rueda de prensa televisada en horario de máxima audiencia, Obama habló así en relación con el anuncio de hoy del despliegue de más agentes federales contra el narcotráfico en la frontera sur, como parte de un plan "integral" para la seguridad en la zona.

Según el mandatario, el plan contempla el envío de millones de dólares en equipos y personal adicional para mejorar la vigilancia de la zona, en un "esfuerzo coordinado" con el Gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón.

"Estamos dando pasos para garantizar que la frontera se encuentre protegida", agregó Obama, que no quiso indicar si contempla el envío de tropas a la frontera, como ha solicitado el gobernador de Texas, el republicano Rick Perry.

"Seguiremos supervisando la situación, si las medidas que tomamos no funcionan entonces haremos más", señaló el gobernante, quien tuvo abundantes palabras de elogio hacia Calderón, del que alabó su "valentía" y sus esfuerzos para hacer frente a "una situación muy difícil".

Al igual que el Gobierno mexicano redobla sus esfuerzos para hacer frente a esa lacra, el Gobierno de Estados Unidos "tiene que hacer más para combatir el flujo de armamento y de dinero" hacia las bandas de narcotráfico, aseveró.

"Esas armas y esa financiación que llega desde Estados Unidos es parte de lo que les hace tan peligrosos", admitió Obama.

El plan, anunciado hoy por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, supone el envío de más agentes federales a la frontera, una mayor capacidad para recabar datos de inteligencia y cooperación entre las autoridades locales y estatales de Estados Unidos y los agentes policiales en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...